Acertijos metálicos
Nadie puede resistirse a los acertijos metálicos. Pon uno encima de la mesa durante una cena. Es una reacción instintiva. Debemos resolver el reto que nos han dejado a nuestra vista. Son muy adictivos y pueden sacar de sus casillas a más de uno.
Contenidos
Qué es un acertijo metálico
Son varias piezas de metal, con diferentes formas, y en su gran mayoría se trata de separar una, o varias partes para volver a juntar dichas partes. No se puede usar la fuerza, deberemos mover las piezas de determinada manera para extraer unas piezas de otras.
Hay quién los llama puzzles metálicos, pero el nombre es lo de menos, todo el mundo reconoce uno cuando lo ve y siente la necesidad de intentar separar esas piezas. Otros los llaman rompecabezas metálicos, otros acertijos de alambre y otros pequeñas piezas de metal que sacan de quicio a cualquiera.
Tipos de acertijos metálicos
Hay muchos tipos, desde formas abstractas, a las típicas anillas. A simple vista, muchos de ellos parecen imposibles. Pero es tocarlos y notar la necesidad de separar ambas partes. Incluso muchas veces las separamos y no sabemos volver a unirlas.
Puedes comprar los acertijos metálicos individualmente, pero te recomendamos un set de acertijos metálicos. En la misma caja, tendrás un montón de ellos.
Cómo son los acertijos metálicos
Suelen ser de metal o alambre, son anticorrosión y no habrá problemas por oxidación o desgaste. No permiten doblarse fácilmente y tienen una consistencia considerable. Son un regalo perfecto para mentes inquietas. Además se pueden compartir en las típicas reuniones familiares o de amigos. Es ver unos cuantos, y todo el mundo estará pendiente y esperando su turno, son muy adictivos.
Además no son tóxicos y normalmente son piezas grandes seguras para los niños. Ayudan a aumentar las capacidades para la resolución de problemas. Además en la mayoría de ellos, encontrarás las instrucciones con las soluciones para que ningún acertijo quede a medias y se convierten en acertijos metálicos con solución.
Por qué comprar
Son un regalo curioso y diferente. Además mejoran la capacidades y presentan un reto muy interesante y curioso. A los amantes de los retos, acertijos y la resolución de problemas, estos acertijos metalicos les volverán locos.
Es una sensación muy satisfactoria, que con tan poco, se pueda tener a toda una reunión de amigos o familiares entretenidos con unas piezas de metal. Y pueden estar durante horas y horas hasta que consiguen resolver el acertijo.
Acertijos de alambre
Son exactamente lo mismo con diferente nombre, aunque hay algunos modelos menos resistentes y pueden doblarse. Te recomendamos los que son gruesos y resistentes. Para evitar que alguien pierda los nervios y separe las piezas dañando el acertijo de alambre. ¿Estás preparado para resolver estos puzzles 3D metálicos?
Características
Depende del set de acertijos metálicos que compremos, podremos encontrar unas cosas u otras, pero la gran mayoría tiene muchas cosas en común, algunas de ellas pueden ser:
- Son educativos y un juego de entretenimiento sano.
- Se ejercita el pensamiento lógico, la capacidad de resolución de problemas, desarrollan la inteligencia y la imaginación.
- Presentan diferentes desafíos con varias dificultades.
- Suelen ser de acero resistente y anti corrosivos.
- Algunos set, pueden incluir piezas pequeñas. Precaución con los más pequeños de la casa.
Deseamos que te haya gustado esta propuesta, y en la próxima reunión, saques todo el arsenal de puzzles metálicos y los dejes en la mesa. Las reacciones son dignas de grabar. ¡Ya nos contarás!
Mientras te llegan a casa, puedes resolver estos acertijos online.
Os dejamos un vídeo de la resolución de un acertijo de alambre de la pirámide, un acertijo bastante complejo: